Condiciones y alcances de entrega

Plazos de entrega

Zona Urbana 1 día hábil.

Zona Rural 3 días hábiles.

Lugar de entrega

La entrega se realizara puerta a puerta tanto dentro del Gran Área Metropolitana, como en las siguientes localidades y cabeceras de provincia:  Ciudad Colón, Puriscal , Orotina, Atenas, Cañas, Tilarán, Río Frío, Siquirres, Ciudad Quesada, San Ramón, Grecia, Jacó, Parrita, Turrialba, Ciudad Neilly, Golfito, Esparza, Santa Cruz, Liberia, Nicoya, Puntarenas, Pérez Zeledón, Limón y Guápiles, siempre y cuando los productos no superen los 30 kg de peso.

Para el resto del país (Zonas Rurales) las entregas puerta a puerta no podrán superar los 2 kg de peso. Las entregas de un peso mayor, serán entregadas en la Sucursal de Correos de Costa Rica de la localidad destino.

Zonas Retringidas

Podrá encontrar en la página de Correos de Costa Rica www.correos.go.cr, en el ícono de Servicios Postales y Servicios Express, la lista de zonas restringidas de distribución.En estos casos la entrega de los envíos se realiza en la sucursal más cercana. Para estos efectos, se procede a localizar al destinario correspondiente mediante una llamada telefónica para indicarle que puede pasar a recoger su paquete en la sucursal de Correos de Costa Rica. En caso de remitir mercadería a estas localidades se deberá indicar en la dirección la sucursal más cercana de Correos de Costa Rica. Estos paquetes permanecerán en la sucursal un plazo máximo de 5 días hábiles; en caso de no ser retirados serán devueltos al remitente.

Responsabilidades:

CORREOS asume responsabilidad por el daño físico o pérdida que se genere a los artículos que se transporten, una vez realizada la investigación respectiva y se determine la responsabilidad exclusiva de CORREOS ante el daño, a excepción del caso fortuito y/o fuerza mayor, en tanto dicho daño responda a su actuación dolosa, negligente o culposa y/o a la de sus empleados y/o subcontratados. La responsabilidad económica respecto a daños imputables y debidamente demostrados hacia CORREOS.

Si el paquete ha sido entregado al destinatario, este asume el derecho de reclamo y la indemnización si correspondiera.
No se permitirán reclamos extemporáneos. (Ver tabla de plazos para la recepción de reclamación).

Generalidades

El servicio regular u Ordinario no permite trazabilidad y no es indemnizable.
Reconocimiento en caso de responsabilidad según el Convenio Postal Universal y el Reglamento Interior de Servicio Postal.
Para los certificados (RR) y Encomienda Nacional (RR) se reconocerá un monto fijo de 15 DEG.
Courier (EE) y Encomienda vía EMS nacionales se reconocerá hasta 30 DEG para Documentos y hasta 130 DEG para mercadería.
Para el valor declarado nacional del servicio EMS, Certificado y Encomienda, se paga el 100% de la factura siempre y cuando se declare. Los montos máximos permitidos para envíos por esta modalidad serán los disponibles en el sitio web www.correos.go.cr.
Cese de la responsabilidad de Correos de Costa Rica
Fuerza mayor o Caso fortuito. Son aquellos sucesos extraordinarios ajenos a la voluntad de la empresa. Se entenderá el Robo y el Asalto como sucesos dentro de la presente condición. Cuando su responsabilidad no hubiere sido probada de otra manera y no pudieran dar cuenta de los envíos de control debido a la destrucción de los documentos de servicio por un caso de fuerza
mayor.
Cuando el daño hubiere sido motivado por culpa o negligencia del remitente o proviniere de la naturaleza del contenido de los envíos de control.
Cuando el remitente o en su defecto el destinatario, no presentase la reclamación en el plazo establecido para cada servicio.
DEG: Derecho especial de giro. Moneda utilizada por la U.P.U. Los montos en DEG, cuya conversión está basada en el tipo de cambio de dólar con respecto al Colon establecido por el BCCR. En caso de acordar un monto de indemnización fijo deberá ser indicado en un contrato de servicios y el cliente deberá asumir un monto adicional sobre la tarifa.
Para efectos de dicha indemnización se debe entender que se; deberá demostrar el costo del daño presentado y declarar correctamente en la guía de control (guía EMS o guía personalizada) el artículo a enviar, con todas sus características o factura asociada; con el fin de presentar la respectiva documentación que ampare dicha indemnización. Correos de Costa Rica no se hace responsable en caso de omitir dicha declaración y no emplear las normas de embalaje indicadas. Para lo anterior deberá contar con todos los requisitos y requerimientos solicitados en la boleta de reclamo, suministrada en caso de presentarse alguna inconsistencia con el servicio.

Para conocer toda la información referente a limitaciones y restricciones de manera detallada, puede ingresar a la página oficial de Correos de Costa Rica utilizando este enlace:  ver información.